viernes, 12 de abril de 2019

"ESTO ES UN GOLPE DE ESTADO"

HABLA RONALD BLANCO LA CRUZ:  Dijo claramente Ronald Blanco La Cruz, aquel 12 de Abril de 2002, para denunciar que  había un Golpe de Estado.
Efectivamente, momentos cuando la Constitución y la Revolución venezolana parecían "chamuscarse" en el horno del gobierno fascista de Carmona Estanga, el Capitán Ronald Blanco La Cruz, entonces gobernador del estado Tachira, actuaba con fuerza y convicción revolucionaria para restaurar la institucionalidad democrática. Con coraje denunció la felonía y sin temor alguno pidió la liberación del Presidente Hugo Chávez, secuestrado por los golpistas y traidores de la patria.
Ese apego a un ideal, en base a la lealtad absoluta al proyecto político, convierten a Ronald -a los ojos del Táchira y Venezuela- en un líder comprometido con la patria.

HABLA RONALD BLANCO:
"Esa junta de gobierno ilegal, inscontitucional, que venga al Táchira y me haga preso, como hicieron preso a Chávez, y que me lleven donde está mi hermano, el líder de este proceso, el que despertó la esperanza en el pueblo".
MAS ADELANTE, en carta del 12 de Junio de 2006, Ronald le dice a Chávez:
" En nuestro corazón no hay sino tiempo para la victoria, para la lealtad y para el compromiso revolucionario".
Siempre comprometido con el debate político y leal con el sentido de la amistad y el respeto que siento por Ronald Blanco, he querido escribir estas palabras y recordar la valentía y el coraje de Ronald. 
EDUARDO MARAPACUTO