jueves, 25 de agosto de 2016

Irresponsable Germán Duarte Sindicato de Transporte de la Patronal del Táchira dice que no está en paro. ¿Si no es así deje trabajar?

Germán Duarte, directivo de Fedetransporte, anunció, con los directivos del sindicato automotor del estado Táchira, que apelarán las decisiones de los tribunales Contencioso Administrativo de San Cristóbal y de los municipios San Cristóbal y Torbes, y aclaró que no están en paro sino que simplemente mantienen "un resguardo de unidades, en función de amenazas del gobierno, y por eso hemos protegido a nuestras unidades y a nuestros trabajadores".

La declaración la hizo el dirigente sindical tras sostener una reunión con representantes de la Alcaldía y el Concejo Municipal, presidida por la alcaldesa Patricia de Ceballos, en la que presentaron un estudio de costos, que informa de la "pérdida económica que tenemos en el sector transporte con respecto a prestar el servicio público a los usuarios, debido a los altos costo, la inflación, la escasez y el sobreprecio, razones por las cuales nuestros ingresos no están soportando los gastos operativos de cada unidad, y estamos en crisis".

De acuerdo con Duarte, no les queda "ni para el sostén de nuestros hogares, pues además, el gobierno los obliga a mantener cargas que le corresponden al Estado, como son trasladar a los usuarios de la tercera edad, los estudiantes que cancelan quince bolívares por pasaje estudiantil, y Fontur ni siquiera cancela al día lo que recibe por la compra de esos pasajes".

Según Duarte y los transportistas que dieron a conocer el informe de los gastos fijos de una buseta, entre un mes y seis meses, el total general de gastos cada seis meses es de casi 2 millones y medio, que dividido entre seis, indica que mensualmente el gasto que tienen es de 414 mil bolívares, y el de cada veinte días es de 20 mil 700 bolívares, aproximadamente.

Agregaron que en esos seis meses tienen gastos adicionales que están por el orden de los 200 mil bolívares, como las estoperas de los rodamientos, mantenimientos, entre otros, sin contar los gastos que se presentan en un año que tienen que ver con mantenimiento de inyectores, transmisión, caja de velocidad, cámara del motor, crucetas y tren delantero, entre otros.

El directivo de Fedetransporte, al preguntársele sobre hasta cuándo mantendrán dicho "resguardo", indicó que están trabajando desde el punto de vista laboral y gremial en mesas de transporte en el Ministerio, "para que el gobierno pudiera tomar una determinación en relación con la tarifa", pues cuando le presentaron la mencionada estructura de costos al ministro, "se asustó, y después de insistir en que la tarifa no podía ser modificada, aceptó modificarla, ayer (el martes) se hizo una reunión en la Vicepresidencia de la República y se han tomado algunas determinaciones para destrancar el juego, en el sentido de permitir el aumento de agosto en la Gaceta Nacional, sumado al aumento que se tiene que tomar en noviembre con un porcentaje de 20 por ciento más por modelo de unidades, y se está trabajando sobre un pasaje base de 60 bolívares; se van a mantener las mesas de trabajo para que de noviembre a diciembre pueda ser tomada la tarifa en un precio justo".

Sobre cuándo volverán a prestar el servicio público, manifestó que esa decisión la tomarán de acuerdo a la alocución del ministro, convocaremos a la base y la asamblea determinará cuándo nos vamos a incorporar, queremos que sea lo más inmediatamente posible, siempre que el gobierno garantice la seguridad para el trabajo y los funcionarios no sigan emitiendo amenazas que pudieran poner en peligro la vida de los trabajadores y sus herramientas de trabajo".